Google+

domingo, 7 de septiembre de 2014

3 pasos para controlar el colesterol

3 pasos para controlar el colesterol
El colesterol puede afectar nuestra salud, por sobre todo desencadenar enfermedades coronarias, de ahí que pon atención a estos 3 pasos para poder controlar y evitar que el colesterol se tome nuestro cuerpo y nos enferme.

Una dieta adecuada

Si quieres controlar el colesterol debes de tener una dieta adecuada, es decir que no sea rica en grasas saturadas, es decir alimentos de origen animal, aceites de palma, palmiste y coco. También dile adiós a los ácidos grasos trans, como son las bollerías, snacks.

La dieta más adecuada para controlar el colesterol es la dieta mediterránea, la que significa que debes de consumir diariamente frutas y verduras, unas 5 piezas al día; usa aceite de oliva y consume frutos secos, como nueces y almendras.

También consume cereales integrales durante todos los días, como pescados y legumbres de 2 a 3 veces a la semana.

Deja de fumar

El fumar dispara el riesgo cardiovascular porque acelera la proliferación de la placa de aterosclerosis.

La vida sedentaria y el colesterol

Solo bastaría media hora de caminata vigorosa al día, para cumplir con nuestra cuota y evitar que el colesterol nos arruine la salud. Pero no todo el mundo toma en cuenta este hecho y deja que el sedentarismo se imponga en su vida.

Atención con la genética y el colesterol

En este caso es posible disminuir el colesterol malo en nuestro organismo, pero la rapidez y la velocidad de ello, dependerá de nuestro cuerpo, de nuestra genética.

La cantidad de colesterol LDL que produce el cuerpo y la rapidez con que lo elimina, está determinada por los genes. Existen 3 tipos de colesterol heredado.

Si quieres saber mas, conoce estos alimentos muy saludables.

Mira este video donde conoceras de un jugo ideal para controlar el colesterol

No hay comentarios: