Google+

lunes, 13 de octubre de 2014

Beneficios a la Salud del Maiz

Beneficios Salud del Maiz
El maíz posee muchos beneficios a tu salud, demasiados, partiendo del hecho, que el maíz te permite bajar de peso, así es, el maíz es un gran amigo tuyo para poder adelgazar, ya que contiene fibra soluble, la que se queda por más tiempo en tu estomago, dándote una sensación de llenado e inhibiendo tus ganas de comer más, lo que a la larga constituye una gran herramienta para poder bajar de peso.

Porque el Maíz es muy saludable


Pero el maíz no solo te ayuda a adelgazar, sino que además presenta muchos otros beneficios a tu salud, como las vitaminas que posee, que son variadas y todas poseen meritos para protegerte.

El maíz posee vitamina A


El maíz seco posee esta vitamina A en forma de betacarotenos a diferencia del resto de los cereales.

El maíz posee vitamina B1


Esta es una muy importante vitamina, ya que permite que nuestro organismo transforme los alimentos en energía y además permite que el cerebro absorba glucosa, sustancia necesaria para su buen funcionamiento.

El maíz posee vitamina B7


Esta vitamina permite la absorción de las proteínas y para tener una buena salud en tu cabello, en tu piel. Además mejora la circulación y permite reducir la hipertensión.

El maíz posee vitamina B9


Esta vitamina también llamada acido fólico, permite la prevención de los ataques cardiacos, también es usada en los tratamientos para la depresión.

Pero el maíz no solo posee vitaminas que favorecen a tu salud, también posee minerales.

El maíz posee minerales como el potasio, el magnesio, el hierro, el fosforo y el zinc, este ultimo permite la formación de los huesos y de los dientes, se preocupa de la salud del sistema inmunitario.

En cuanto al manganeso, este ayuda al crecimiento de los huesos y a la formación de los músculos

También posee selenio, el cual colabora a la prevención del cáncer de mama, del cáncer de próstata y del cáncer a los pulmones.

No hay comentarios: