Google+

miércoles, 29 de octubre de 2014

Los carbohidratos engordan o adelgazan

Los carbohidratos engordan o adelgazan
Esta es una gran duda que surge, pues muchas dietas y muchos consejos que leerás por ahí, te señalaran sin dudas a equivocarse que los carbohidratos adelgazan, sino que todo lo contrario, engordan. En las siguientes líneas sabrás quien tiene la razón.

¿Adelgazan o engordan los carbohidratos?


La verdad, y lo que deberías tener siempre presente, que lo que terminara engordándote es el desbalance energético, o sea, el comer más de lo necesario.

No pienses en que si los carbohidratos engordan o adelgazan, solo ten en cuenta, que los carbohidratos se hallan en panes, cereales integrales, frutas, verduras, leche. Todos ellos aportan la energía que se requiere para hacer cierta nuestras actividades cotidianas. Pero no solo eso, ya que los carbohidratos también aportan fibra, vitaminas y minerales.

Y si la lista anterior te resulto convencedora, pues déjame sumarle el funcionamiento del sistema nervioso y las células sanguíneas, las que dependen de la glucosa. En el caso que no fuesen aportados por la dieta, entonces se tendrían que dar alteraciones en el metabolismo que podrían resultar dañinas para nuestra salud.

Ahora, lo que si debes de tener presente, es sobre cuidar que tipo de carbohidratos comes. Lo más recomendable es ingerir carbohidratos como el maíz, las harinas integrales, las leguminosas, como porotos, garbanzos, lentejas, etc. También los encontraras en las verduras y frutas, en especial crudas y con cascara.

Y los carbohidratos que tienes que eliminar en tu diera, son los provenientes del azúcar, de jugos y harinas blancas o refinadas.

Así que ya lo sabes, a la hora de preguntarte sobre los carbohidratos no lo hagas en cuanto a si ellos ayudan a adelgazar o engordar, pues son demasiado fundamentales para tu salud, como para ponerlos en una balanza. Eso si, elige que carbohidratos comer y cuáles no, como te di a conocer en líneas atrás.

En freealfin podrás encontrar las mejores recetas de cocina, como también los más increíbles datos para adelgazar, conócelos, hazlos tuyo y veras que bajaras de peso con la rapidez necesaria, para verte bien sin temer volver a subir de peso nuevamente.

No hay comentarios: