Google+

martes, 21 de octubre de 2014

Las grasas son buenas o malas para la salud

Las grasas son buenas o malas para la salud
Muchas dietas parten de la premisa que las grasas son malas, y que lo primero que tienes que hacer es dejar de ingerirlas, para dedicarte solo a comer determinados alimentos, que según estas dietas o consejos para adelgazar hacen mejor a tu salud, y te permiten adelgazar rápidamente.

Conoce si las grasas son buenas o no para la salud


Pero la verdad es que ante la interrogante si las grasas son buenas o son malas para la salud, simplemente debemos de responder que las grasas son muy necesarias para tu cuerpo, ya que cumplen funciones vitales para nuestro organismo, ello porque las grasas aportan ácidos grasos esenciales, aquellos que nuestro cuerpo no puede sintetizar y que debemos obtener directamente de los alimentos. Pero no solo eso, sino que además, las grasas aportan vitaminas liposolubles A,D,E, y K.

Es por todo lo anterior, que no es recomendable omitir las grasas de la alimentación, lo que si puedes hacer para tener una alimentación saludable, es elegir grasas de calidad en la dieta, pues no todas las grasas son iguales.

Te recomiendo : 10 consejos para no engordar

Prefiere los aceites vegetales, las paltas, los frutos secos, los aceites marinos y del pescado y dile no, aquellos productos altos en grasas saturadas, colesterol y ácidos grasos trans, como grasas de animales, manteca, productos de pastelería, cecinas, cuero de las aves, etc.

Por lo que ves, las grasas como todas las cosas en esta vida, pueden ser tanto buenas o malas, lo importante es saber distinguir las buenas de las malas, pues las grasas de por sí, son muy necesarias para nuestro cuerpo.

No hay comentarios: