Google+

martes, 4 de noviembre de 2014

3 Consejos no tan cierto sobre adelgazar

3 Consejos no tan cierto sobre adelgazar
Hace días te hable de algunos consejos o trucos para adelgazar que no son tan ciertos, pues bien, hoy te hablare de otros 3 consejos que no son tan ciertos sobre la posibilidad de adelgazar. Porque para bajar de peso, y para tu salud, tienes que saber que en ocasiones lo que lees o lo que escuchas está muy alejado de la verdad.

No toda ensalada permite adelgazar

Es cierto que las verduras en ensalada son una de las fuentes principales de toda dieta, asegurándonos que con ellas, podrás adelgazar de peso y te sentirás mucho mejor en cuanto a tu salud, porque las ensaladas aportan vitaminas y minerales, mas cuando las verduras están en crudo, de ahí que su efecto saciante se hace sentir más, logrando que perdamos peso y nos veamos y nos sentamos mucho mejor.

Sin embargo en muchas ocasiones acompañamos las ensaladas con ingredientes que pueden anular su efecto adelgazante, de ahí nos puede hacer engordar. Me refiero cuando es acompañada de pescados, por ejemplo, como el atún, en esos casos, es preferible que este envasado al natural.

Te recomiendo :  Dietas de Proteinas Altas

En cuanto a los aliños de las ensaladas, tienes que saber, que muchos aliños aportan más calorías que la misma ensalada, como las mayonesa, de ahí que lo ideal sea aliñarla con vinagre o aceite de oliva extra virgen en cantidades moderadas eso si.

Los alimentos light podrían ayudarte a adelgazar pero eso depende de ti

Los alimentos light podrían ser una gran ayuda para bajar de peso, ya que tienen al menos un 30 % menos de calorías que el mismo alimento en su versión original, esto se consigue al reducir la cantidad de azucares y de grasa. Sin embargo en ocasiones se suele comer estos alimentos en gran cantidad pensando que como son light no engordaran, sin embargo ello no es asi, de ahí que un gran consumo puede no adelgazar, sino que todo lo contrario.

Los alimentos integrales engordan menos

Esto puede ser cierto como falso, en el sentido que estos alimentos poseen casi el mismo número de calorías que los refinados, de ahí que no engordan más ni menos que estos. Pero, se recomienda el consumo de los integrales, porque al ser elaborados con cereales, no han sido sometidos al proceso de refinamiento, conservando el grano integro, con toda su fibra, vitaminas y minerales.

Recuerda que la fibra es una gran aliada a la hora de bajar de peso, porque la fibra reduce la absorción de los azucares y grasas de la dieta, por lo que acaba o disminuye con el apetito, permitiendo bajar de peso.

Además, la fibra es muy necesaria para regular el estreñimiento, hasta para prevenir patologías como el cáncer de colon.

Ya que has conocido estos consejos que no son tan ciertos para adelgazar, que titulo mas raro ¿no es cierto?. Entonces que mejor que conocer estos consejos para adelgazar sobre que alimentos evitar para no engordar.

No hay comentarios: