Google+

martes, 23 de diciembre de 2014

3 Especias y sus beneficios para la salud

Especias beneficiosas salud

Las especias son muy utilizadas en la preparación de los platos de comida, sea para incrementar o modificar el sabor de tus comidas, o hasta su color. Las especias pueden hacer la diferencia entre un plato normal y uno inolvidable, pero no solo eso sino que también pueden resultar muy beneficiosas para tu salud.

Conoce en las siguientes líneas estas 3 súper especias saludables.

1 Los beneficios a la salud del romero

El romero es una especie digestiva, cicatrizante, desinfectante y cardiotónico. Por tener un alto contenido de hierro, favorece casos de anemia y por sus propiedades bactericidas, es eficaz contra la halitosis. También posee beneficios antioxidantes.

En la cocina, se usa para aromatizar aceites, para condimentar pescados y carnes estofadas o bien a la parrilla, etc.

2 Los beneficios a la salud del ajo molido

El ajo molido, es un gran elemento nutritivo, al poseer vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, además posee minerales, como el magnesio, el potasio, el fosforo y el calcio, sin mencionar que tiene un alto contenido en fibra. El ajo molido permite descongestionar las vías respiratorias, aliviando los dolores reumáticos. Es también antioxidante, antiséptico, bactericida, expectorante, y ayuda ante el cansancio, el frio y problemas digestivos.

En la cocina, se utiliza para reemplazar la pimienta negra o blanca, o si se desea lograr un sabor más picante.

Los beneficios a la salud del orégano

El orégano favorece la circulación sanguínea porque posee flavonoides. También evita problemas cardiacos. Es muy buen digestivo y combate trastornos gástricos y biliares. Reduce los dolores menstruales y es un gran expectorante, antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante.

Se usa en la cocina para darle un sabor especial a las pizzas, a las pastas, a las salsas, a los estofados, las carnes, etc.

Estas han sido las 3 especias que benefician mucho a tu salud. Sigue conociendo de datos saludables para vivir más y también para poder adelgazar.

Receta Mermelada de Manzanas

7 Alimentos pro metabolismo que ayudan a adelgazar

La excelente dieta de calorías activas

Frutas y Verduras Crudas poseen calorías activas

Alimentos ricos en grasa que adelgazan

No hay comentarios: