Google+

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Receta Rosca Deliciosa de Navidad

Receta Rosca Deliciosa de Navidad
Recetas Especiales

En esta ocasión, les presento en Freealfin, una deliciosa receta, de nada menos que una rosca de navidad. Tal cual, una rosca llena de un dulce sabor para las ocasiones especiales, como esta navidad o cuando tu desees hacerla. Rinde para 8 personas.

Ingredientes para esta receta de rosca deliciosa de navidad

500 g de harina
10 g de sal
60 g de azúcar
25 g de levadura
4 huevos
200 g de manteca
150 g de fruta abrillantada.

Crema pastelera:

3/4 litro de leche
3 yemas
50 g de azúcar
25 g de harina.

Preparación para esta receta de rosca de navidad

1. Poner en un bol la harina, la sal, el azúcar, los huevos y la levadura. Mezclar todo hasta obtener una masa muy blanda. Incorporar la manteca, que tiene que estar apenas blanda. Amasar hasta lograr un bollo consistente. Agregar las frutas abrillantadas. Unirlas bien. Poner el bollo a descansar en la heladera durante 2 o 3 horas.

2 . Luego sacar el bollo, que tuvo que haberse elevado, y aplastarlo. Formar un rollo y luego unir los extremos para darle la forma circular. Ponerle un trapo encima y dejarlo reposar en un lugar tibio para que duplique su volumen.

3 . Mientras tanto, realizarla crema pastelera. Poner a hervir la leche. Aparte, batir las yemas con el azúcar y agregar la harina. Una vez que la leche rompa el hervor, incorporar la mezcla. Cocinar sobre fuego fuerte y revolver rápidamente hasta conseguir una consistencia espesa. Dejar enfriar. 4« Distribuir la crema pastelera encima de la rosca. Cocinar en homo a 170°C unos 40 minutos.

Has conocido esta receta para preparar esta rosca deliciosa especial para navidad. Conoce más recetas y datos saludables como :

Gazpacho de tomate y pimiento rojo

Receta Espaguetis con Atun

Pequeñas Mousses de Brocoli

Receta Rica Mermelada de Piña

Receta Mermelada de Quinotos

No hay comentarios: