Google+

lunes, 5 de enero de 2015

Receta Crema americana en caramelo

Receta Crema americana caramelo
Recetas Pasteleria

La siguiente receta que te presento en freealfin, es nada menos que una receta para preparar la crema americana en caramelo. Ideal para tus pasteles, postres y lo que se te ocurra. Disfrútala

Ingredientes para hacer esta crema americana al caramelo

6 tapas de merengues bien secas, y
1 y 1/2 kg de helado de crema americana.

Hilos de caramelo:

300 g de azúcar de primera calidad
1 taza de agua
1 cucharada de glucosa pastosa
manteca o aceite.

Preparación de esta crema americana en caramelo

1 . Mantener el helado en la congeladora para mantenerlo bien firme.

2 . Hilos de caramelo y salsa : colocar el azúcar y la glucosa en una cacerola; cuando el azúcar se derrite, poner el recipiente sobre fuego que no pase la base, hasta lograr, sin revolver, un caramelo de suave color dorado. Mientras, aceitar o enmantecar la parte externa de una budinera o un gran tazón. Usar 2 tenedores de dientes separados.

3 . Llegado el punto citado, retirar el caramelo del calor; tener el molde o tazón sobre la mesa aceitada o enmantecada. A su lado el caramelo recién hecho.

4 . Sumergir en el caramelo las puntas de los dos tenedores, lo más separadas posible, en una mano, y efectuando un movimiento hacia arriba del molde preparado, pasando por éste y hasta la base; esto debe efectuarse rápidamente para que los hilos de caramelo caigan sobre el molde en forma irregular y repitiendo tantas veces como sea necesario hasta lograr el afecto que se observa en la foto; mantener en la cacerola el caramelo restante.

5 . Colocarlo nuevamente sobre el fuego hasta que el caramelo tome color subido; retirarlo del calor, agregarle 2 o 3 cucharadas de agua; volverlo sobre el fuego, cuando hierve, sacarlo definitivamente, debiendo lograr un caramelo con punto de jarabe muy espeso (salsa caramelo).

6 . A pocos minutos de llevar a la mesa el postre, colocar el jarabe de caramelo en el fondo de una fuente; sobre él cuatro de las tapas de merengue apoyadas sobre su parte lisa y casi juntas formando una base; con ayuda del utensilio para servir helado, pasado por agua fría, sacar bochas de la crema americana, primero una base, formando un círculo, sobre ellas las dos tapas de merengue en el centro y terminar cubriendo con bochas de helado.

7 . Retirar la cúpula de enrejado de hilos de caramelo ya frío y firme y cubrir con ello la “montaña” y servir.

Conoce más recetas y consejos de nutrición :

El Mejor Desayuno para Adelgazar

Sueña para Adelgazar

6 ideas para poder Adelgazar

Mejor truco para adelgazar

2 Alimentos que pueden afectar tu Salud

No hay comentarios: