Google+

sábado, 28 de marzo de 2015

Mejores alimentos para el adulto joven

Mejores alimentos para el adulto joven

Es durante esta etapa en que las aptitudes físicas, como mentales alcanzan su máxima efectividad, de ahí que es necesario alimentarse de acuerdo a los requerimientos de estar en tu plenitud.

Conoce a continuación en freealfin, los mejores alimentos para el adulto joven.

Los antioxidantes

En esta etapa de tu vida, tienes que invertir en aquellos alimentos que te permitan disfrutar de una correcta madurez y a una vejez saludable. Para ello, tienes que elegir alimentos que refuercen tu sistema inmunitario y así retrasar el proceso de envejecimiento, que surgen a los 30 años de edad.

La mejor dieta para estos fines, son una dieta rica en vitaminas A, C y E, como también en minerales antioxidantes, tales como el cinc, el selenio o antocianinas, que son el pigmento presente en uvas negras, fresas, moras, ciruelas, etc, que posee una gran cantidad de antioxidante.

En los jóvenes adultos se produce la consolidación ósea.

Es por los 30 años, cuando se da lo que se conoce como consolidación ósea. Por ello, para satisfacer las necesidades diarias de calcio, requerirás de dos raciones de lácteos o alimentos ricos en calcio, como lo son el arroz integral, las almendras, los higos, las verduras de hoja verde oscuro, legumbres, etc.

No consumas bebidas azucaradas, pues ellas inhiben la correcta absorción de calcio. Para la hidratación, es recomendable los zumos naturales, las infusiones o el agua.

Combate el cansancio

Los jóvenes adultos suelen presentar estrés, sobreesfuerzos o una alimentación desordenada, por ello, tienes que tener una alimentación equilibrada, que sea por sobre todo rica en el complejo de vitaminas B, ya que ello te permitirá combatir la fatiga y aportar energía y vitalidad a todo tu organismo.

Has conocido los mejores alimentos para el adulto joven. Continua conociendo más consejos de salud y nutrición aqui en freealfin, como :

2 Batidos ideales para adelgazar y tu salud

5 Tips para una vida muy saludable

Como evitar la tentación de dejar la dieta

Como evitar la tentación de comer algo dulce

No hay comentarios: