Google+

lunes, 30 de marzo de 2015

Receta Especial de Pan Dulce

Receta Especial de Pan Dulce
Recetas Pasteleria

Les presento en Freealfin esta rica receta, nada menos que de pan dulce, o también conocido conocido como pan de pascua en otros paises. La verdad es que este pan dulce se puede preparar durante todo el año, más aún es muy bienvenido para la hora de once y tener un delicioso pan que probar. Rinde para 4 a 6 personas.

Ingredientes para este especial pan dulce

100 g de harina
15 g de azúcar
2 g de sal
20 g de fruta abrillantada
20 g de pasas de uva
30 g de nueces mezcladas
15 g de manteca
15 g de levadura
2 huevos
100 g de leche
50 g de ron.

Preparación de esta receta de pan dulce

1 Un día antes de la preparación, poner a remojar en el ron todas las frutas secas.

2 Unir la harina, el azúcar, la sal, la levadura, los huevos y la leche. Amasar hasta obtener una masa elástica. Agregar la manteca en trocitos y las frutas marinadas con el ron previamente escurridas. Incorporar bien los ingredientes. Una vez que la masa no se pega más a la mesa cubrirla con una bolsa para que no se seque y ponerla en reposo. Se la puede dejar levar en la heladera durante una hora o en un lugar fresco de la cocina unos 30 minutos.

3 Luego, amasarla y ponerla en un molde de papel para pan dulce. Dejarla leudar nuevamente a temperatura ambiente media hora para que duplique su volumen. Cocinar en horno a 170°C durante 30 minutos.

Has conocido esta deliciosa receta especial de pan dulce, sigue conociendo más recetas y secretos de nutrición para comer y tener una mejor salud, como :

Las mejores y peores comidas para tu salud

Torta de mousse de chocolate más frambuesas

Receta Brazo de Reina de Chocolate

Receta Helado de Sombrero

No hay comentarios: