Google+

viernes, 3 de julio de 2015

Receta Bonito y alcachofas

Receta Bonito alcachofas
Ricas Recetas

Hoy te entrego en freealfin, esta rica receta de Bonito acompañado de alcachofas. Realmente muy delicioso. Ideal para tardes de calor.

Ingredientes para esta receta de bonito y alcachofas

4 rodajas de bonito
8 alcachofas pequeñas
4 pimientos de piquillo
1 limón
200 ml de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
1 ramita de cebollino
sal en escamas
pimienta
sal

Preparación de esta receta de bonito y alcachofas

1 Retirar todas las hojas de las alcachofas para conservar sólo los fondos. Frotarlos con limón. Cocerlos en abun- I dante agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Pasarlos por agua fría y escurrirlos. Abrir los pimientos a lo largo y cortarlos en dados muy menudos. Cortar la mitad de los fondos de alcachofa (la parte más cercana al tallo) también en dados. Calentar 2 cucharadas de aceite y saltear por separado los dados de las alcachofas y de los pimientos. Salpimentar.

Partir las alcachofas restantes en láminas finas y rehogarlas en 2 cucharadas de aceite. Escurrir sobre papel absorbente de cocina. Calentar el aceite restante en una sartén y freír el bonito 5 minutos por cada lado. Retirar del fuego y reservar al calor.

Desglasar la sartén con el vinagre, incorporar el cebollino picado y retirar del fuego. Repartir las láminas de alcachofa en los platos de servir. Colocar encima las rodajas de bonito y adornar con los dados de alcachofa y de pimientos preparados. Rociar con la salsa de cebollino y espolvorear con la sal en escamas. Servir enseguida.

Conoce más recetas y consejos de salud y nutrición

Receta Especial Mousse de Frutas

Receta Peras dulces al Jugo

Receta Ricas Manzanas Dulces

Receta Especial de Pan Dulce

No hay comentarios: