Google+

miércoles, 21 de octubre de 2015

Que es la sensación de hambre irreal


Una de las maneras porque la gente engorda rápidamente, se debe al hambre irreal, que es la sensación de hambre que experimentamos, cuando en realidad ya estamos satisfechos, porque hemos consumido la cantidad de energía y nutrientes que nuestro cuerpo nos pide. Sin embargo la sensación emocional de tener hambre “irreal” hace finalmente que sigamos comiendo y con ello, engordamos definitivamente.

Porque se produce este hambre irreal

Por frustración, baja autoestima, desánimo o incluso la falta de luz solar, el descanso insuficiente, el estrés o las dietas hipocalóricas muy restrictivas pueden producirlo, llevándote a comer de forma desmedida alimentos muy calóricos.

Como reconocer cuando tienes hambre irreal

El hambre irreal es el fuerte deseo y repentino por tomar alimentos, generalmente muy calóricos (ricos en grasas y azúcares) que sabes perfectamente que no te convienen. Al comerlos, sientes sensación de satisfacción que rápidamente da paso a sentimiento de culpa.

Como combatir el hambre irreal

Una manera para terminar con estos ataques de hambre es seguir una dieta rica en alimentos con vitaminas B6, ácido fólico y triptófano, que favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a mantener el ánimo. Los obtienes de frutos secos, cereales integrales, huevos, carnes, vegetales de hoja verde, plátanos...

Haz conocido en qué consiste la sensación de hambre irreal, que nos hace engordar. Sigue conociendo más consejos para adelgazar como: Triunfar en la Dieta

No hay comentarios: