Google+

domingo, 22 de noviembre de 2015

Que hormona nos hace sentir hambre


Por mucho que hagas dieta, por mucho que sudes la gota gorda haciendo ejercicios, hay personas que no pueden bajar los kilos de más, y siguen sufriendo por la obesidad que los afecta. En varios de estos casos, se debe a una hormona que nos hace sentir hambre, es decir, una hormona que no nos deja sin apetito y que nos obliga a picotear una y otra vez. Esta hormona recibe el nombre de Gherelina y se le llama la hormona del hambre.

Esta hormona del hambre, es la responsable de la sensación de hambre y se sabe que las personas que siempre sienten apetito, incluso tras haber comido, y por lo tanto con problemas de peso, tienen niveles bajos de ghrelina en sangre comparado con personas que tienen un peso óptimo.

Apatía, soledad, nostalgia disparan la ghrelina y hacen que busquemos consuelo en la comida, sobre todo en alimentos grasos o azucarados.

Tras una dieta hipocalórica también aumentan sus niveles y provoca un “efecto rebote” , haciendo ganar más kilos de los perdidos.

Qué hacer si tienes esta hormona que no te deja adelgazar

No pases hambre

La ghrelina crece con el ayuno. Divide tus comidas en cinco tomas y saboréalas bien para saciar los receptores del placer. Evitarás picotear.

Te recomiendo: Hormona que aumenta la barriga

Ríe, anda, sociabiliza

Para contrarrestar las emociones negativas mantente activa: queda con amigas, ve al gimnasio o sal a correr, ponte una peli divertida, etc.

Te recomiendo

Alimentos Volumétricos

Consume alimentos con mucho volumen pero pocas calorías, como una ensalada o un plato de verduras al horno.

Fruta Desecada

Es dulce y tiene la textura de las gominolas pero no su grasa por lo que un puñadito te quita el deseo de golosinas.

Has conocido en freealfin que hormona nos hace sentir hambre. Sigue conociendo más consejos saludables como: 3 Sabias razones del porque engordas

No hay comentarios: