Google+

jueves, 26 de noviembre de 2015

Que hormona hace acumular grasa


En ocasiones haces dieta, haces ejercicios, te fijas en cada detalle de tu comida a ver si contiene calorías de más, pero así y todo no logras adelgazar. El motivo en este caso: Son las hormonas.

Existen hormonas que nos hacen engordar, y por más que hagamos dieta, nos cuesta adelgazar más que al resto. Es por ello, que hoy conoceremos una hormona que nos hace engordar más de la cuenta, no es otra, que una que nos hace acumular grasa. La hormona en cuestión es llamada: Hormona tiroideas, también llamada Tiroxina y Triyodotironina.

No bajas de peso y no sabes por qué, ya que comes poco y haces ejercicio regular. Consulta con tu médico porque la causa puede ser el hipotiroidismo.

Las responsables del metabolismo son la tiroxina y triyodotironina y, cuando la secreción de dichas hormonas disminuye, este se ralentiza. De modo que, con los mismos hábitos de vida, quemas menos calorías y empiezas a subir de peso.

Si sospechas que es tu caso, hay otros síntomas que también denotan un desequilibrio hormonal en la tiroides, como fatiga, piel seca e intolerancia al frío.

Y ya que estamos conociendo la hormona que nos hace acumular grasa, que tal si conocemos : Que hormona nos hace sentir hambre

2 Cosas que debes hacer si dudas el poseer esta hormona que logra acumular grasa.

Análisis de sangre

El endocrino te lo pedirá para poder hacer un diagnóstico y establecer luego, en función del resultado, cuál debe ser el tratamiento.

Yodo y selenio

Para estimular la correcta producción de hormonas tiroideas consume minerales como yodo (sal marina, marisco) y selenio (nueces, trigo integral).

Te recomiendo si sufres con esta hormona

Tomar agua mineral

Evita la del grifo, ya que su contenido en cloro y flúor puede bloquear los receptores de yodo de la tiroides.

Aliméntate con germen de trigo

Añádelo a zumos, cremas o platos fríos porque es rico en selenio, que aporta bienestar incluso en caso de tiroiditis.

Ya que hemos conocido esta hormona que logra que acumulemos grasa, conozcamos Hormona que aumenta la barriga

No hay comentarios: