Google+

lunes, 18 de enero de 2016

4 Trucos para tomar agua

Agua Saludable

Debes de tomar agua, al menos dos litros cada día, con ello, podrás tener una mejor salud en todos los sentidos, además que estar hidratado hace muy bien. En las siguientes líneas conoce de estos 4 trucos para que tomar agua se convierta en algo demasiado sencillo y saludable.

1 Toma agua por medio de los alimentos hidratantes

No solo es importante que bebas suficientes líquidos. Parte del agua que necesitas diariamente debe proceder también de los alimentos. Por eso hay productos que no deberían faltar en tus menús, como lechugas, coles, cardos, apio, pepino, frutas...
Caldos y sopas. Además de hidratarnos, son especialmente reconfortantes en invierno. Reserva el agua de cocer las verduras para prepararlos, pues es muy rica en minerales y vitaminas. En cambio, no abuses de las sopas preparadas porque suelen contener un exceso de sal.

2 Zumos imperdibles

Los zumos contienen demasiado azúcar como para tomar vasos enteros. Dilúyelos en una cantidad equivalente o mayor de agua. Variante. Pela naranjas, limas y limones, córtalos en cubitos y congélalos. Luego pontos en vasos de agua como si fueran hielos. Te refrescarán, darán sabor al agua y te ayudarán a consumir más frutas (¡cómetelos al final!).

3 Deliciosas leches vegetales

Aportan agua (un 90% de su contenido) y nutrientes. No contienen lactosa ni colesterol, son de bajo contenido calórico y sus componentes son fáciles de asimilar y digerir. Para todos los gustos. Además de la leche de soja, puedes encontrar de espelta, quinoa, arroz, avena

4 Una receta isotónica

Prepara una bebida remineralizante con un litro de agua, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de sal, media cucharada de bicarbonato sódico y el zumo de 2 limones. Deporte. Recuerda que si haces ejercicio se multiplican tus necesidades. Bebe dos vasos antes de empezar, toma sorbos cada 15-20 minutos y al terminar suma otros dos o tres vasos.

Mira el vídeo sobre los importantes beneficios del agua



Has conocido estos trucos para poder tomar agua. Sigue conociendo más alimentos saludables como:

Porque necesitamos el magnesio

Consejos para tomar agua y no morir en el intento

No hay comentarios: