Google+

viernes, 8 de enero de 2016

Receta Carpaccio Tomates con atun

Recetas de Comida

Conoce en freealfin esta receta para preparar un carpaccio de tomates con atún en escabeche. Realmente una comida exquisita.

Ingredientes de este carpaccio tomates y atún

400 g de atún
450 g de cebolla
1 diente de ajo
perejil fresco
4 tomates
1 vaso de vinagre de vino blanco
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
6 granos de pimienta negra
2 hojas de laurel
sal fina
sal Maldon

Preparación para este carpaccio de tomates con atún en escabeche

1 Lava las rodajas de atún y sécalas. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite y dora el atún vuelta y vuelta; sazona con sal fina y reserva.

2 En otra sartén, calienta a fuego fuerte un poco de aceite y añade la cebolla pelada y picada. Rehógala y, cuando esté tierna, añade el ajo pelado y picado.

3 Incorpora los granos de pimienta negra, las hojas de laurel, un poco de sal y el vino a la sartén, y mantén a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. También echa un vaso de agua, el vinagre y medio vaso de aceite. Cuando hierva, retira del fuego y añade perejil picado y el atún. Deja enfriar y reserva en la nevera durante un día, tapado con film de cocina.

4 Al día siguiente, coloca los tomates en rodajas en los platos, alíñalas con sal Maldon, pimienta negra y aceite, y reparte por encima el atún con cebolla del escabeche. Decora con un poco de perejil.

LAS CLAVES DEL ESCABECHE: los elementos fundamentales utilizados para escabechar un alimento son el vinagre y el aceite. El vinagre permite, gracias a su acidez, controlar el crecimiento de bacterias y microorganismos en el alimento; el aceite, proporcionar una capa de aislamiento.

Mira el vídeo sobre como hacer carpaccio de salmón



Sigue conociendo más recetas y datos saludables como:

3 Medidas para acabar con el hambre

Receta Albondigas de Pescado

No hay comentarios: