Google+

sábado, 27 de febrero de 2016

Tomates rellenos griegos

Recetas Internacionales

Conoce en freealfin, más comida internacional, como estos tomates rellenos a la griega. Rinde para 4 personas.

Ingredientes tomates rellenos griegos

4 tomates
2 cebollas
perejil
1/2 pimiento rojo
200 g de queso feta
100 dl de aceite de oliva
400 g de arroz
orégano o cebollino
vino blanco
pimienta
sal.

Preparacion tomates rellenos griegos

1 Lava los tomates, sécalos y quita el sombrero, cortando la parte superior. Con ayuda de una cuchara, saca la pulpa del interior; salpimienta los tomates por dentro.

2 Lava el pimiento y pícalo; pela y pica finamente las cebollas. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén e incorpora, a fuego bajo, el pimiento y las cebollas. Deja que se sofrían, removiendo de vez en cuando.

3 Cuando el sofrito esté casi listo, añade perejil picado al gusto, pimienta y sal y, una vez blanditas las verduras, tritura todo el contenido de la sartén.

4 Coloca el sofrito triturado de nuevo en la sartén e incorpora la pulpa que has sacado de los tomates, el queso feta troceado y el arroz. Remueve un minuto e incorpora un vaso de vino y agua tibia hasta cubrir el arroz.

5 Mientras se hace el arroz, introduce los tomates (las tapitas o parte de arriba de los tomates también) en una fuente engrasada con aceite en el horno durante 10 minutos a 180 °C. Pasado ese tiempo, saca los tomates y, cuando el arroz esté casi listo, sácalo de la sartén y rellena los tomates con la mezcla de verduras y arroz. Vuelve a meter los tomates en el homo y deja que terminen de cocinarse 10 minutos más. Sírvelos con cebollino u orégano.



Mira estos sorprendentes beneficios saludables del tomate



Sigue conociendo más recetas e ideas saludables como:

4 Trucos para tomar agua

Sabias Reglas para regular el apetito

No hay comentarios: