Google+

lunes, 25 de abril de 2016

Para quienes quieran saber si la fruta engorda

Para quienes quieran saber si la fruta engorda. Conoce en las siguientes líneas si las frutas engordan o no.

Poseen una gran cantidad de nutrimentos que favorecen tu salud, por eso debes incluirlas en tu dieta diaria. Pero, ¿qué tan cierto es que nos hacen subir de peso?

Estas son una fuente importante de vitaminas, sobre todo A y C, las cuales son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento y la aparición de ciertos males, como los cardiovasculares y el cáncer; además, mejoran visiblemente el aspecto de nuestra piel. También aportan una gran cantidad de fibra soluble e insoluble que favorece la digestión y el tránsito intestinal, además de que nos ayuda a sentir saciedad fácilmente.

Su poder antioxidante Se encuentra en sus pigmentos, a los que deben su intensidad y colores. Frutos rojos, como arándanos, granada, manzanas, fresas y cerezas, contienen antioxidantes que se relacionan con la prevención de ciertas enfermedades crónicas. Mientras que los azules y violetas, como el agaí, las zarzamoras y las uvas moradas, entre otras, ayudan a proteger el corazón y la piel.

¡No te excedas! Todo en exceso es malo, y esto se aplica también en el consumo de frutas, “ya que algunas contienen azúcar y otras, grasa. Por lo que si nos excedemos a la hora de comerlas podrían almacenarse como grasa en nuestro organismo y podríamos subir de peso”, advierte la nutrióloga. Las frutas que más contienen azúcar y de las cuales debemos medir su consumo son plátano, mango, mamey, papaya, sandía, ciruelas y uvas rojas. Y las que contienen grasa son el aguacate y el coco.

Lo ideal

Lo recomendable es consumir tres porciones de fruta al día. Pero de aquellas que contienen más azúcar puedes comer solo una porción (no todas) de cualquiera de las siguientes opciones:

1 taza de papaya o sandía
1 pieza de plátano
1 rebanada de mame
½ pieza de mango
10 piezas de uva 2 ciruelas rojas

Las que contienen grasa, la porción recomendada es:

1 /3 de aguacate (una rebanada pequeña)
8 gramos (1/3 de taza) de coco fresco al natural

Mira este licuado para quemar grasa



Sigue conociendo más secretos para no engordar como: Alimentos para vivir más

No hay comentarios: