Google+

domingo, 10 de julio de 2016

Como evitar que la cena dificulte el sueño


Conoce estas preguntas y respuestas para saber como poder evitar que la cena dificulte el sueño. Todo el mundo sabe que lo que comemos puede afectar nuestro dormir y descanso, por eso, debemos tener cuidado con lo que comemos.

Evita que la cena acabe con tu sueño

¿Beber café por la noche puede dificultar el sueño? 

La cafeína estimula el sistema nervioso y te activa, por lo que puede dificultar el sueño, aunque es cierto que si bebes habitualmente café es posible que crees cierta tolerancia y quizá no percibas este efecto. Pero aunque no te cueste dormir, no descansas igual, por eso se aconseja evitarlo de 4 a 6 horas antes de acostarte.

¿Qué otros alimentos pueden influir en el descanso? 

Todo lo que tomes en la cena influirá positiva o negativamente en el sueño. Por eso debes cuidar más esta comida.

¿Cómo puede afectarnos una cena pesada? 

Tanto si es muy abundante, rica en grasas o con muchas proteínas tendrás una digestión larga que entorpecerá la conciliación del sueño e incluso puede que las molestias digestivas te despierten de madrugada. Además, cenar mucho afecta al peso porque mientras duermes quemas menos calorías.

¿Y si la cena incluye picante? 

Puede interferir en el sueño porque aumenta la temperatura corporal. Las flatulencias que provocan las legumbres también ocasionan molestias. Los líquidos también afectan.

¿Qué debemos tener en cuenta en este sentido? 

No hay que tomar más de un vaso de agua en la cena para que las ganas de orinar note despierten. Evita también alimentos diuréticos como el apio o los espárragos.

¿Cómo debe ser la cena para dormir bien de noche?

Saciante y ligera, para que ni el hambre ni la pesadez te produzcan despertares. Debes limitar las grasas saturadas e incluir una ración de proteínas (pescado o pollo) con verduras, una de hidratos (pan, pasta o arroz integrales) y alimentos con efecto relajante.

Has conocido en freealfin, como poder evitar que la cena y lo que bebimos dificulte nuestro sueño. Sigue conociendo más datos saludables, como: Nutrientes con efecto relajante

No hay comentarios: