Google+

lunes, 29 de agosto de 2016

Los beneficios de una dieta rica en fibra

Descubre los muy importantes beneficios de una dieta rica en fibra

Muchas veces un abdomen hinchado se debe a los problemas para ir al baño con regularidad.

Aumenta el consumo de fibra y verás cómo mejora 

La fibra es un componente fundamental para mejorar la digestión y la actividad intestinal. Tomarla en las cantidades adecuadas disminuye el riesgo de padecer alteraciones asociadas al estreñimiento y proporciona sensación de saciedad, lo que te ayuda controlar tu peso ya que consigues no picar entre horas. Hay dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble, que el cuerpo utiliza de forma diferente, y entre otros beneficios su consumo contribuye a reducir la absorción intestinal del colesterol y también del azúcar.

Para aprovechar bien esta dieta rica en fibra

Toma fruta entera y con piel. Asimilas mejor la fibra que contiene si la tomas así (lávala bien) en vez de en zumo. Ten en cuenta que en ella se encuentra una buena parte de la fibra de la fruta. Piensa que, por ejemplo, si pelas una manzana pierdes aproximadamente el 11% de la fibra que contiene. En el caso de los cítricos, que se deben comer sin piel, no quites del todo la piel blanca y así conservarás algo más de la fibra que contienen. Y come legumbres, cereales integrales y verduras. Al cocinarlos, solo variará la consistencia de la fibra (no su cantidad ni efectividad) pero sus estructuras más consistentes se ablandarán, por lo que resultará más fácil digerirlas.

Consejos para una dieta rica en fibra

Junto a la dieta rica en fibra, también necesitas beber entre 1,5-2 litros de agua (u otros líquidos saludables como infusiones, caldos caseros...) y hacer ejercicio físico regular (caminar, correr, saltar, bailar..,).

Tomar yogur, preferiblemente el que contiene bífido bacterias, también te ayuda. La manera más saludable de alcanzarla cantidad recomendada de fibra es por medio de los alimentos que la contienen de modo natural, sin recurrirá complementos.

Piensa que un plato de garbanzos aporta unos 15 gramos de fibra; uno de espinacas, 5 gramos; una manzana 3gramos...

Estos han sido los beneficios de una dieta rica en fibra. Sigue conociendo más

No hay comentarios: