Google+

lunes, 12 de septiembre de 2016

Combinar es la clave en los alimentos

Conoce en freealfin, porque combinar es la clave en cuanto a la alimentacion ideal.

Las frutas combinan muy bien entre sí, siempre que no mezclemos variedades muy dulces con otras muy acidas, por ejemplo, banana más limón o higo más naranja, un error que suele cometerse al elaborar las ensaladas de frutas.

Asimismo, las proteínas y las hortalizas combinan muy bien entre sí ya que presentan tiempos de digestión similares. Recordar que las hortalizas por su parte, aportan agua y sales minerales que facilitan la asimilación de las proteínas.

Otra combinación positiva es la del almidón con las hortalizas porque las hortalizas garantizan la digestión de los almidones como la papa o el arroz. Así está muy bien pensar en un menú de paella vegetal de arroz con hojas verdes.

En el caso del almidón, éste combina muy bien con las grasas como se da en el caso de una ensalada de papas con aceite de oliva, o una ensalada de papa con palta, etc. Asimismo las grasas hacen buenas migas con las hortalizas en la medida en que las grasas ralentizan a las hortalizas pero no impiden su digestión.

or su parte, vale la pena destacar que el aceite de oliva virgen de primera presión en frío - este dato es importante a la hora de comprar el aceite va bien con ensaladas al vapor que pueden enriquecerse con nueces o almendra.

Has conocido porque combinar es la clave que existe en la alimentacion ideal. Sigue conociendo: Que quitar del desayuno para que sea saludable

No hay comentarios: