Google+

jueves, 8 de septiembre de 2016

Dieta anti acidez estomacal

Conoce en freealfin, esta importante y saludable dieta anti acidez estomacal

La acidez es un síntoma habitual que se caracteriza por una sensación de ardor o calor en el estómago. Su aparición se debe generalmente a factores como el estrés, alcohol, cigarrillo, medicamentos, consumo excesivo de chocolates, alimentos condimentados, fritos o grasosos. En una dieta contra la acidez es tan importante la calidad de los alimentos como su cantidad, y se recomienda:

Ingestas de poco volumen y alta periodicidad. Lo mínimo serían 6 comidas diarias: desayuno, colación a media mañana, almuerzo, colación y merienda durante la tarde y cena. Cuando la cena se realiza temprano, la colación pasará para la noche.

Las temperaturas de los alimentos son importantes. El excesivo frío o calor son irritantes de la mucosa gástrica. Se aconseja comerlos templados.

La forma de cocción es relevante. Las verduras y frutas crudas deben ser peladas y sin semillas. La carne no debe estar demasiado cocida y, al cocinarla a la parrilla, la costra tostada es irritante. Los alimentos fritos son desaconsejados en general, así como las comidas muy condimentadas.

Las carnes blancas son menos irritantes que las rojas, ya que son más fácilmente digeribles y permanecen menor tiempo en el estómago. R Las grasas deben ser, en general, evitadas. Pero una dieta normal debe contenerlas para un perfecto balance alimentario. 1 Los dulces deben ser evitados en exceso.

La leche no debe ser eliminada de la dieta, pero se aconseja consumirla en cantidades reducidas y fraccionadas.

El alcohol es un enérgico promotor de la secreción ácida, por lo que suele aconsejarse que se restrinja el consumo de alcohol a cantidades pequeñas y diluidas.

El tabaco es un factor de riesgo para la aparición de úlceras y sus complicaciones.

Has conocido esta dieta anti acidez estomacal. Sigue conociendo:  Dieta rica en fibra

No hay comentarios: