Google+

viernes, 11 de noviembre de 2016

4 alimentos muy mediterráneos que dan vida a tus neuronas

Cada vez vivimos más, por eso averiguar la relación entre la alimentación y la función cognitiva es una prioridad para la ciencia. Ahora, científicos del Hospital Clínic de Barcelona han demostrado que el alto contenido en polifenoles de algunos alimentos habituales en la dieta mediterránea frenan la pérdida de memoria.

Aceite de oliva virgen.

Tras realizar varios tests entre más de 400 hombres y mujeres de 55 a 80 años, los investigadores comprobaron que tomarlo a diario mejora la memoria verbal, que es la que ayuda a recordar el nombre de una persona, el título de una película...Toma solo2cucharadas diarias (180 calorías).

Nueces. 

También descubrieron que un aumento del consumo de nueces en la dieta activa la memoria que nos ayuda a recordar las tareas que tenemos que hacer. Toma a diario un puñadito (25 g).

Vino. 

Sus polifenoles mejoran tanto la memoria como la concentración y la capacidad de aprendizaje... La dosis es 2 copas al día los hombres y 1 las mujeres.

Café. 

Su cafeína activa y refuerza el sistema nervioso central, mejorando la memoria y la atención cuando hay estrés, fatiga, falta de sueño.Toma lo 2 al día.

No hay comentarios: