Google+

domingo, 27 de noviembre de 2016

El mejor menú para el día más importante de tu vida

Alimentos y Salud

El mejor menú para el día más importante de tu vida. Si tienes un día que para ti es uno de los más importantes, por ejemplo: un examen en la universidad, una prueba importante en el colegio, una entrevista de trabajo, una prueba para subir a un puesto mayor en tu trabajo… la lista puede ser larga, lo importante, es que si tienes un día importante, necesitaras de un menú, que te mantenga muy despierto y listo para enfrentar los desafíos de la mejor manera posible, en otras palabras, necesitas despertar a tu cerebro, para que esté preparado para el desafío.

El menú que te sugerimos en esta página está pensado especialmente para aquellas jornadas en que amaneces más “espesa” y te cuesta concentrarte pero no puedes permitirte el lujo de bajar el ritmo. Seguro que tienes cada día obligaciones importantes que cumplir y eso te exige estar siempre al cien por cien.
Acción estimulante.

Hemos combinado ingredientes que tienen una especial acción estimulante para que no te invada la fatiga durante el día.

Beneficio a largo plazo. 

Además, en las páginas siguientes encontrarás un menú completo de 30 días que reúne todos aquellos alimentos que cuidan tu cerebro y evitan su deterioro.

Desayuno 

Café con leche desnatada
Medio sándwich integral con lechuga, tomate y anchoas
Zumo de kiwi y pera
El café es un gran estimulante, el pan integral aporta “carburante” a tu cerebro (hidratos que se transforman en glucosa) y las anchoas potencian tu memoria.

Media mañana 

Yogur desnatado con nueces
Una cucharadita de germen de trigo
Los lácteos favorecen la agilidad mental y, si son desnatados, no llevan grasas saturadas. Las nueces y el germen del trigo son muy antioxidantes y evitan la fatiga

Comida 

Quinoa con verduras
Salmón a la plancha con juliana de col lombarda cocida, pasas y piñones
Fresas maceradas en vinagre
Además de hidratos, proteínas y omega 3, este menú te aporta ácido fólico y vitaminas B6 y B12 que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Merienda 

Batido de plátano con bebida de soja y una cucharada de levadura de cerveza
El plátano es fuente de triptófano, un aminoácido con efecto antidepresivo y relajante. Y la levadura de cerveza es un gran cóctel de zinc y vitaminas del grupo B.

Cena 

Tostada integral con guacamole
Tortilla de acelgas + Cuajada con orejones troceados
El huevo es uno de los alimentos con más colina que, como el ácido fólico de las acelgas, activa la memoria. El aguacate y los orejones mantienen la mente alerta.

Este ha sido un gran menú para el día mas importante de tu vida, sigue conociendo más alimentos que ayudan a tu salud:

4 alimentos muy mediterráneos que dan vida a tus neuronas

7 Mejores alimentos para tu cerebro

No hay comentarios: