Google+

sábado, 3 de diciembre de 2016

3 Ideas alimenticias para aligerar la digestión

Conoce en freealfin, estas 3 ideas que te permitirán aligerar la digestión y tener una mejor salud.

Ideas para aligerar la digestión

Seguramente no es necesario que te recordemos que las cocciones suaves (vapor, horno...) son las que más respetan tu estómago. Pero quizá no sepas que si incluyes un poco de proteína en cada uno de tus menús o aderezas con especias como el jengibre tus digestiones te lo agradecerán y, en un par de semanas, te sentirás mucho más ligera.

1 Acompaña siempre las comidas grasas de alcachofa... 

Y bebe su caldo cuando necesites depurarte. Sucinarina favorece el trabajo de desintoxicación que realiza el hígado y también estimula la secreción de bilis, que es la sustancia que ayuda a digerir las grasas. En etapas que notes el estómago sucio y necesites hacer una limpieza bebe su agua de cocción 3 veces al día. La achicoria, la endibia, la escarola, el rábano y la berenjena tienen propiedades similares.

2 Incluye un poquito de proteína en tus 5 comidas diarias. 

Los menús que apenas la contienen no estimulan la producción de gastrina, que a su vez favorécela secreción de ácido clorhídrico en el estómago. En definitiva, que si no tomas nada de proteína no generas la suficiente cantidad de estos fluidos, que son necesarios para una correcta (y tranquila) digestión.

3 Cuando comas legumbres toma siempre un yogur de postre. 

Garbanzos, lentejas, judías... Son alimentos sanísimos (ricos en proteína vegetal e hidratos de absorción lenta) pero suelen evitarse porque provocan gases. Para contrarrestar este efecto bastará con que tomes un yogur de postre cuando comas legumbres. Y si las tomas en forma de puré y las pasas por el chino serán aún más digestivas.

No hay comentarios: