Google+

domingo, 8 de enero de 2017

Como conservar tus cuchillos de cocina

Ideas de Cocina

Como conservar tus cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina, son muy utiles, pero como todo, con su uso pierden propiedades, en este caso, el filo que se requiere para cortar la carne o lo que tengas en mente. Por ello, en freealfin, te entregamos estos consejos para que puedas conservar tus cuchillos de cocina y no pierdan nada de filo.

Consejos para conservar tus cuchillos de cocina

Tablas de cortar. Es mejor que sean de plástico o de madera. Cuanto más duras sean las superficies, más fácil es que los cuchillos se desafilen.

No arrastres el filo. Iras cortar, no uses el cuchillo para verter les alimentos en otro recipiente. Y si lo haces, pon el filo de cuchillo hacia arriba para que no se estropee, pero ve con cuidado de no cortarte.

Al lavar. Evita meterlos dentro del lavavajillas. En su lugar, lávalos a mano con una esponja y jabón no muy agresivo. Y sécalos inmediatamente.

Al guardarlos. Lo mejor es un soporte magnético en la pared o un separador para organizar cuchillos en los cajones de la cocina para que los filos no choquen con otras herramientas. Los que uses menos, guárdalos en su caja original.

No hay comentarios: